Centro de excelencia de pruebas

Centraliza los protocolos de pruebas, las herramientas y los KPIs de tus proyectos para mantener y estandarizar de forma eficaz los procesos de control de calidad.

Empieza ahora

Si has realizado distintos esfuerzos por estandarizar y contar con una práctica de pruebas, pero todavía sucede que:

Existen áreas de oportunidad en la organización, estructura y políticas del área de pruebas.

Se hacen esfuerzos aislados para actualizar la práctica de pruebas.

Hace falta una estructura robusta para atender la demanda actual y futura.

No existen métodos, procesos, ni herramientas estándares de pruebas.

No se evalúa el producto ni el rendimiento de la práctica de control de calidad.

El equipo responsable de pruebas no cuenta con la especialización requerida, así como un plan de carrera.

No se cuenta con una administración del conocimiento que se va generando en los diferentes proyectos.

Hay oportunidades en los aspectos de cumplimiento y mejora continua.

Nuestra solución de consultoría de un Centro de Excelencia de Pruebas te permitirá mejorar la práctica y será la guía para dar pasos contundentes, una estructura robusta para satisfacer la demanda, procesos, métodos estándar de pruebas, especialización y formalización en la disciplina.

Post 16

¿Qué incluye nuestra solución?

Nuestra solución tiene como base 4 pilares fundamentales que soportan tres capas, como parte de un modelo que nosotros llamamos MTC [Modern Testing Center], una siguiente generación de lo que se conoce como TCoE [Test Center of Excellence]. 
 
Todo esto bajo un modelo de madurez internacional [TMMi], que nos ayuda a cumplir con los niveles deseados.
 
Modern-Testing-Centre-2---MTC

 

La solución consiste en proporcionar a tu organización estándares de procesos de pruebas, mejora continua y reutilización, formalizar una estructura que considere gestión de pruebas, funciones y métricas de pruebas, además de la prevención de errores y defectos, implementando y alineando las capas y los cuadrantes que componen la solución del MTC.

¿Cómo lo hacemos?

Determinamos mediante un assessment el alcance de la implementación del Centro de Excelencia de Pruebas y ofrecemos un proceso completo con la participación de nuestros consultores, para generar una propuesta de valor.

Formamos un equipo integrando a los principales involucrados de tu organización y a nuestros consultores,  acompañándolos desde el assessment, la confirmación del alcance, la implementación y el cierre, para incrementar las posibilidades de éxito del proyecto. 

Nuestra solución evalúa la situación actual de la disciplina de pruebas, con la finalidad de adaptar cada cuadrante según su necesidad específica, siguiendo el marco de referencia de TMMi y poniendo a nuestro cliente en el centro.

Post 15

¿Qué beneficios obtendrás?

reduccion

Mejora en costo-eficiencia. Al elevar la eficiencia y velocidad de tus proyectos, se reduce el tiempo de entrega e incrementa la calidad del servicio.

titulo-universitario

Formalización de plan de carrera. Ayudamos a establecer una carrera en el área de pruebas, incentivando a los especialistas a prepararse constantemente y tener la posibilidad de incrementar sus capacidades, dando como resultado una mayor calidad en pruebas y mejores entregas.

estrella (1)

Incremento de calidad. Nos enfocamos en reducir el riesgo de fallas en producción y ayudamos a entregar aplicaciones con mejor experiencia hacia el usuario.

alta-calidad-1

Cultura de calidad. Estandarizamos la forma de hacer pruebas para que se realicen de forma unificada en tu organización, independientemente de los tipos de proyectos.

¿Tiendes dudas?

Algunas preguntas frecuentes

Actualmente no contamos con esfuerzos de prueba en mi organización, ¿somos elegibles para implementar un centro de excelencia de pruebas?

Sí. Cualquier organización es elegible para esta solución. Es importante contar con el compromiso y colaboración de los distintos involucrados para que sea exitoso.

¿Cuál es el tiempo estimado para contar con un centro de excelencia de pruebas en mi organización?

En gran medida dependerá de los resultados del assessment y de las áreas de oportunidad y mejoras a considerar. Típicamente, consideramos de 4 a 6 meses.

¿Ustedes nos ayudarían a incorporar a ingenieros de pruebas a nuestra organización?

Sí. Como parte de la solución, se considera un cuadrante de atracción de talento en la capa de Habilitadores.

De acuerdo al modelo de TMMi en el que basan esta solución, ¿cuál puede ser mi nivel de madurez al finalizar el proyecto?

Dependerá del nivel en el que se encuentren al iniciar el proyecto. Se estima que el incremento de un nivel puede tomar de 6 meses a 1 año.

Preguntas-Frecuentes2

Perseguir la excelencia no es una opción

Las transformaciones a nivel organizacional demandan altos niveles de ejecución y la superación de los estándares de calidad. Un Centro de excelencia se puede integrar en cualquier organización para vigilar y estandarizar el cumplimiento de las mejores prácticas.